Skip to main content

En entrevista para El Mostrador TV, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, delineó los desafíos que tiene el partido y el conglomerado que apoya al Gobierno para enfrentar la campaña por el Apruebo a una Nueva Constitución, pero también defiende la postura que ha tomado la colectividad frente al plebiscito.

En este sentido, si bien ha señalado que esperan la entrega definitiva de la propuesta de nueva Constitución para oficializar su respaldo al Apruebo, ya ha trascendido la opción de “aprobar para mejor”, según indica Piergentili, quien aclara que como PPD “les parece honesto decir aquellas cosas sobre las que hay que levantar ciertas alertas, pero desde la legitimidad del Apruebo”.

Ante la pregunta sobre si el “aprobar con apellido” implicaría mayor confusión en el alto porcentaje de votantes indecisos, Piergentili responde que creen necesario “disputar ese espacio político”, y hacer “frente a la campaña de rechazar para reformar que ha permeado mucho en la ciudadanía”.

Respecto a la coordinación entre las coaliciones de gobierno para la campaña del Apruebo, indica que la relación entre los partidos continúa siendo una “espacio en construcción”, sin embargo, ya existen ciertos acuerdos “como una red de apoderados, trabajo territorial común, y prontamente vamos a lanzar un comando común”.

“Vamos a ampliar los mayores espacios posibles, pero también creo que este no es un momento para decir mejor que salgan otros y que los partidos se replieguen. Es el momento para establecer una campaña que nos integre a todos y que fortalezca en el relato la importancia que tienen los movimientos en su espacio político y los partidos en otro”, señaló.

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ